Comunicado Oficial. Sifu Juan Ramón.

En los últimos tiempos todos los alumnos de las diferentes escuelas  que tenemos en el país, habéis conocido mi decisión (y del resto de Instructores) de separarnos de la asociación con la que trabajábamos.

Los motivos son los siguientes:

1º Pensamos que ha llegado el momento de trabajar con nuestros criterios de formación (buscamos lo mejor para nuestros alumnos)

2º Necesitamos potenciar y centrarnos de manera única en el Departamento de Wing Chun de la Federación Madrileña de Lucha (no podemos hacerlo compatible con otras tareas)

Seguimos la misma línea de wt claro está, y precisamente en esa línea vengo trabajando, hemos buscado a alguien que trabajó hasta completar el sistema con Kernspecht y después con Leung Ting (en esta línea no hay nadie con mejor trayectoria). Me interesa su visión del sistema y ya estamos trabajando en ello.

Mi última visita a su casa, a su escuela,  ha supuesto para mí un cura espiritual (enfoque interno del wing Tsun)  además de un gran avance en el el trabajo de Palo Largo.

Mientras disfrutábamos de un café Napolitano charlamos sobre aspectos relativos al wing tsun y coincidimos en la siguiente reflexión: “No hay motivo para que un alumno en 10 años  no haya entrenado el sistema de wt completo (siempre hay que seguir y mejorar, claro esta),  salvo el miedo absurdo de que tu alumno sepa tanto como tu. Yo vivo el wing tsun para que mis alumnos sepan mas que yo, sin miedos. LLegado el caso les daré la mano y les invitaré a hacer su camino”

Os dejo un vídeo suyo, en el se aprecian muchos detalles técnicos pero sobre todo lo sencillo que explica:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.