Federación Madrileña de Lucha. Wing Chun.

Hemos empezado el año y tras mas de un año de duro trabajo el Departamento de Wing Chun de la Federación Madrileña de Lucha está arraigando fuerte en la Federación y en el mundo wing chun (para mi sorpresa).

Es hora de mirar hacia atrás y ver lo que hemos conseguido. Sin duda el saldo, el balance es  positivo y por ello los que participamos en este humilde proyecto estamos satisfechos.

La idea inicial no fue otra que un grupo de escuelas amigas pudiera tener la cobertura de una federación seria en el mas amplio sentido (títulos, licencias, seguros…). Por ello nos pusimos manos a la obra y tratamos con distintas Federaciones a las que  nuestro proyecto les interesó y querían nuestro departamento en su seno. Fue la Federación Madrileña de Lucha la que por distintos motivos nos interesó mas y con ella empezamos. Tras mas de una año de trabajo en el seno de la Federación no podemos mas que alegrarnos de nuestra elección.

Nuestro proyecto por tanto no  tenía grandes horizontes (como decía se trataba de un grupo de escuelas amigas), si bien nos hemos visto sorprendidos  por el interés que otras escuelas han mostrado y que va en aumento.

No son pocos los directores de escuela  que nos han contactado interesándose  por el departamento y demandando cobertura de la Federación. La verdad es que nos ha venido tan de sorpresa que cuando nos han preguntado por la línea de trabajo a nivel federativo del departamento, nuestra respuesta ha sido  la siguiente: SI TE UNES A NOSOTROS, LA LINEA DE TRABAJO SERÁ LA QUE ENTRE TODOS MARQUEMOS. Hemos expuesto con humildad nuestra forma de trabajar y parece que ésta gusta.

Pues bien, estamos encantados. Ademas de las escuelas de Madrid (siete escuelas ya), han tramitado licencias federativas con el departamento escuelas de  Salamanca, Barcelona, Pamplona… y las que vienen (que espero sean muchas).

Mas de 250 licencias (no esperábamos nada igual), han sido dadas de alta en la Federación. Cuantas mas escuelas estemos unidas mejor nos irá, eso lo tengo claro. El wing chun es lo que prima. Ese es nuestro compromiso.

Desde el Departamento de Wing Chun de la Federación Madrileña de Lucha hacemos una humilde invitación a toda aquella escuela que pudiera estar interesada en unirse a nosotros, seréis bienvenidos. Da igual cual sea tu wing chun, tu linaje, a que asociación pertenezcas o que tu maestro o sifu trabajen para otra Federación. Aquí todos tenemos cabida.

 Juntos seremos más fuertes.

Gracias a todos por ayudar.

logo madrileña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.