Hemos empezado el año y tras mas de un año de duro trabajo el Departamento de Wing Chun de la Federación Madrileña de Lucha está arraigando fuerte en la Federación y en el mundo wing chun (para mi sorpresa).
Es hora de mirar hacia atrás y ver lo que hemos conseguido. Sin duda el saldo, el balance es positivo y por ello los que participamos en este humilde proyecto estamos satisfechos.
La idea inicial no fue otra que un grupo de escuelas amigas pudiera tener la cobertura de una federación seria en el mas amplio sentido (títulos, licencias, seguros…). Por ello nos pusimos manos a la obra y tratamos con distintas Federaciones a las que nuestro proyecto les interesó y querían nuestro departamento en su seno. Fue la Federación Madrileña de Lucha la que por distintos motivos nos interesó mas y con ella empezamos. Tras mas de una año de trabajo en el seno de la Federación no podemos mas que alegrarnos de nuestra elección.
Nuestro proyecto por tanto no tenía grandes horizontes (como decía se trataba de un grupo de escuelas amigas), si bien nos hemos visto sorprendidos por el interés que otras escuelas han mostrado y que va en aumento.
No son pocos los directores de escuela que nos han contactado interesándose por el departamento y demandando cobertura de la Federación. La verdad es que nos ha venido tan de sorpresa que cuando nos han preguntado por la línea de trabajo a nivel federativo del departamento, nuestra respuesta ha sido la siguiente: SI TE UNES A NOSOTROS, LA LINEA DE TRABAJO SERÁ LA QUE ENTRE TODOS MARQUEMOS. Hemos expuesto con humildad nuestra forma de trabajar y parece que ésta gusta.
Pues bien, estamos encantados. Ademas de las escuelas de Madrid (siete escuelas ya), han tramitado licencias federativas con el departamento escuelas de Salamanca, Barcelona, Pamplona… y las que vienen (que espero sean muchas).
Mas de 250 licencias (no esperábamos nada igual), han sido dadas de alta en la Federación. Cuantas mas escuelas estemos unidas mejor nos irá, eso lo tengo claro. El wing chun es lo que prima. Ese es nuestro compromiso.
Desde el Departamento de Wing Chun de la Federación Madrileña de Lucha hacemos una humilde invitación a toda aquella escuela que pudiera estar interesada en unirse a nosotros, seréis bienvenidos. Da igual cual sea tu wing chun, tu linaje, a que asociación pertenezcas o que tu maestro o sifu trabajen para otra Federación. Aquí todos tenemos cabida.
Juntos seremos más fuertes.
Gracias a todos por ayudar.