LICENCIAS FEDERATIVAS.

Promovemos el wing chun en Madrid.

Un nuevo paso  que constata lo que venimos diciendo desde hace algún tiempo desde Wing Tsjun Madrid.

Hace algunas semanas impartimos instrucciones para la tramitación de licencias en el Departamento de Wing Chun de la Federación Madrileña de Lucha, pues bien ya me han entregado una remesa cercana a las 60 de los primeros que han ido formalizando todo.

Vendrán mas, faltáis muchos por hacerlo que no habéis sacado un rato para los trámites.

Bueno, esto marcha y pese a ser una cosa normal (me refiero a tramitar una licencia en el seno de una Federación) me parece importante y lo reseño.

Se que las entradas publicadas no solo las leen alumnos de WTI Madrid, tenemos amigos y compañeros de otras disciplinas o de otras asociaciones de wt que también lo hacen por ello comento los siguiente.

Cuando haces efectivo el pago de una licencia en una Federación te haces titular de una serie de derechos (que no vamos a mencionar). El caso es que has pagado tu licencia y tiene derecho a exigirlos. Por ello os doy unas recomendaciones que nunca vienen mal:

Exige tu carne federativo, que acredite que estás federado.

Si no lo tienes pregunta a tu monitor por dicho carné.

Si tu monitor no te lo entrega, pregunta a la federación de turno (siempre habrá un teléfono al que llamar y habrá una base de datos donde consten los deportistas federados.

Igualmente os recomiendo realizar los tramites de la licencia deportiva en Federaciones que otorguen titulaciones Homologadas por organismos oficiales

Os dejo una foto de una licencia de la Federación Madrileña para que veáis.

licencia.

 

Otro tema importante es el siguiente.

Ya sabéis que en ocasiones los monitores, maestros, Sifus o como queráis dan de alta un club o asociación en el registro de asociaciones y ligan dichos entes (club o asociaciones) a una federación concreta. A la hora de pagar una licencia aseguraros de que se trata de una licencia de la Federación y no del club de tu monitor o maestro. La diferencia es que en el primer caso el pago de tu licencia irá a la Federación ( y tendrás el amparo de titulaciones oficiales que respaldarán tu trabajo) además de otros derechos, como seguros médicos por lesión y en el segundo caso el pago de tu licencia irá a ningún sitio.

Se han dado muchos abusos con este tema y muchos practicantes de artes marciales hemos pagado licencias (o así las llamaban), licencias que nos exigían pagar si queríamos entrenar, que no valían para nada salvo para que alguien se lucrara a costa de los alumnos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.