Mas sobre Wing Chun Federacion Madrileña de Lucha.

Promovemos el wing chun en Madrid.

En estos últimos días he recibido alguna que otra consulta sobre el Departamente de Wing Chun de nueva creación en la Federación Madrileña de Lucha.

Es normal, logicamente todo el mundo quiere saber y nosotros para eso estamos, para informar.

A los alumnos de Wing Tsjun Internacional Madrid puedo responderles directamente en persona, pues les veo a diario y si son de otra escuela diferente a la de Fuenlabrada los monitores de las mismas igualmente pueden dar toda la información que se demande.

Pero cuando un practicante de wing chun de otro lugar me pregunta algo, logicamente le puedo responder a él de manera directa por el medio que éste usó para preguntar, el problema es que entiendo que se ha generado una duda que otros pueden tener igualmente y es por ello que la intento aclarar con esta entrada.

Me preguntaba este buen hombre practicante de wing chun por lo siguiente: comentaba si sería obligatorio en este nuevo departamente de Wing Chun de la Madrileña sacar la titulación de 1º Tecnico (por ejemplo) por la asociación de Wing Tsjun Insternacional para luego homologar el grado obtenido por la Federación Madrileña de Lucha.

Mi contestación fue la siguiente y me interesa dejarlo claro: LA RESPUESTA ES NO, de hecho me parecería un despropósito.

Es espiritu de este nuevo proyecto no es ese.

No parecería normal que eso fuera así, es mas me parecería deshonesto obligar a un alumno a pagar 500, 600, 700 euros o mas (que tela con el coste de los grados técnicos de asociaciones que solo te ofrecen titulos no oficiales) por la obtención de su grado técnico (el que fuera) y pedirle luego que pagara las tasas de la homolagación que cobre la Federación Madrileña. Solo faltaría que encima les hiciese asistir a un curso de preparación o similara para redondear la jugada y cobrarles otro poco.

Bien, no vamos por ese camino. Lo que pretendo es que un alumno que esté en la antesala del cinturon negro (de Wing Tsjun Internacional o de cualquier otra que me lo pida), de manera natural tenga acceso a una titulación de Grado Tecnico a precios razonables (lo que marque la Federación), tal y como se hace en Karate o Judo o bien otras disciplinas.

Me da verdadera lastima que practicantes que aman el wing chun abandonen su práctica y argumente lo siguiente “NO PUEDO PAGAR 600 EUROS QUE ME COBRAN POR MI EXAMEN DE 1º TECNICO”.

Me da verguenza y pretendo que eso deje de pasar.

Este departamento está abierto a todo el mundo y en él todos seremos iguales, cada monitor que se una al proyecto pesará tanto como un servidor. Yo no tendré la patente para examinar a nadie. Cada uno de los monitores con la titulación necesaria para hacerlo examinará a sus alumnos, faltaría mas (habra que constituir tribunales de examen colegiados en los que tendremos cabida todos). No pretendo ser Director Técnico de Nada (no voy a inventar cargos, mi ego no lo necesita).

Muchas gracias a todos los que se han alegrado por la iniciativa (es una apoyo grande ver esa alegría sincera en algunos).

También hay otros a los que pueda no haberles agradado la apertura de este departamento de Wing Chun en la Federación Madrileña de Lucha, pues bien, cada uno sabrá.Solo decir a ese respecto que me parece muy hipocrita paserse la vida apelando a la hermandad en el wing chun, entre escuelas, estilos y practicantes, pero a la hora de la verdad eso solo vale si sigues mi proyecto. Si optas por otro camino o sendero, por los motivos que sea, nacen las descalificaciones. Muy democratico.

Volviendo a los serio, lo que importa es que de la manera que sea los alumnos estén respaldados con licencias federativas (licencias serias, con seguro medico y al amparo de una Federación, no como las que antaño algunos han cobrado para su lucro personal), que puedan disfrutar de los ventajas que una federación te ofrece. No importa tanto la Federación. Da igual que se haga en la Madrileña o en otras como pueden ser: La FELODA que en su Departamento de Sambo Defensa Personal tiene tambien un grupo de WT. La Federación de Karate en su sección de Kung Fu, tambien tiene grupos de WT que llevan años trabajando en silencio y con dedicación bajo el amparo del Consejo Superior. En la Federación de Judo me parece que tambíen había algo (ahora mismo desconozco en que lugar de su organigrama. En la FEUAM tambien hay WT.

En fin lo que importa bajo mi punto de vista es que estemos legales, que lo hagamos a precios normales sin que nadie cobre cantidedes desorbitadas por ello.

No hay nada mas tras lo que intentamos hacer dentro de la Federación Madrileña, en su Departamento de Sambo Defensa Personal.

Sihing Juanra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.